Tres hackers encuentran una vulnerabilidad en el PlayBook

Cuando se conoce que un dispositivo ha sido hackeado, difícilmente se piensa en un dispositivo de RIM. La mayoría de hackers dirigen sus esfuerzos a dispositivos que operan con Android o iOS.

El fabricante de Blackberry siempre ha estado al margen de las vulnerabilidades y ha ganado una notoriedad en cuanto a la seguridad de sus dispositivos… hasta ahora.

Tres hackers han asegurado que han descubierto una vulnerabilidad en el PlayBook de RIM que permite el acceso al root o la cuenta del administrador. Con acceso al root, el usuario puede modificar cualquier archivo o programa en un dispositivo y puede además, controlar las funciones del hardware.

Así, los desarrolladores más ambiciosos podrán añadir aplicaciones y otros sistemas operativos. También podrán ejecutar Hulu, el popular servicio de streaming que el PlayBook no puede utilizar.

La canadiense ha asegurado que de confirmarse la vulnerabilidad, lanzará un parche para tapar el agujero de seguridad, que podría dañar su reputación en el mercado, informa Reuters.