El potencial de las redes sociales como instrumento para buscar trabajo es ya indiscutible, pero las preferencias de las compañias no se limitan ya únicamente a portales como LinkedIn. Según un análisis llevado a cabo por Career Enlightenment, un 92% de seleccionadores utilizaron o consideraron utilizar las redes sociales para seleccionar candidatos durante el año pasado.
LinkedIn se sitúa a la cabeza (86%), mientras que Facebook (60%) y Twitter (50%) le van a la zaga. Mientras tanto, en lo que va de año 14,4 millones de personas se han servido de las redes sociales para encontrar su último trabajo, mientras que un 80% de las compañías ha utilizado ya LinkedIn para buscar empleados.
La progresión hace prever que a finales de año un 89% de las empresas habrá seleccionado candidatos a través de las redes sociales. El estudio de Career Enlightenment hace también hincapié en el doble filo de los perfiles, alertando de que uno de cada tres responsables de Recursos Humanos descarta a los candidatos a causa de alguna información que han podido consultar sobre ellos en la red.
Del número total de contrataciones, se estima que un 65% de las empresas ha realizado contratos satisfactorios a través de este medio.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…
La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…
La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…
Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…
Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…