Vertiv colabora con Green Mountain en su expansión de centros de datos en Noruega

SAIs para crear centros de datos más sostenibles

El centro de datos OSL2-Hamar de Green Mountain utilizará 90 MW de energía renovable hidroeléctrica, con la capacidad de aumentar a 150 MW para respaldar futuros crecimientos

Vertiv, líder global en infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha dado un paso estratégico al establecer una oficina legal en Noruega. Esta decisión refuerza la colaboración de la empresa con el proveedor de coubicación Green Mountain y respalda su rápido crecimiento en el norte de Europa. La compañía se compromete a proporcionar “infraestructura sostenible y escalable para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes y usuarios finales”, según afirmó en un comunicado oficial.

Uno de los motivos de esta expansión es el ambicioso proyecto de Green Mountain llamado OSL2-Hamar, que incluye la construcción de un centro de datos de vanguardia en Hamar, Noruega. Este proyecto es una respuesta a la creciente demanda de servicios de centros de datos en la región y se enmarca en los esfuerzos de Green Mountain por mantener un enfoque ambientalmente sostenible.

Centro de datos con capacidad desde 90 a 150 MW

El centro de datos OSL2-Hamar de Green Mountain utilizará una impresionante cantidad de 90 MW de energía renovable hidroeléctrica, con la capacidad de aumentar a 150 MW para respaldar futuros crecimientos. Además, estas instalaciones estarán preparadas para proporcionar servicios de equilibrado que contribuyan a estabilizar la red eléctrica. La primera fase de este proyecto contempla el despliegue de un edificio de 30 MW, programado para noviembre de 2023.

Vertiv ha sido un socio clave de Green Mountain desde 2020, brindando soluciones eficientes de alimentación y gestión térmica. Como parte de su última expansión, Green Mountain ha implementado sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) Verti Liebert EXL S1 con soporte de red dinámico y sistemas avanzados de almacenamiento de baterías. Esto ha facilitado la transición hacia fuentes de energía renovable en sus instalaciones y ha permitido la prestación de servicios de equilibrado de red.

La elección de Green Mountain como socio en este proyecto se basa en su sólido historial de eficiencia energética, con una tasa de efectividad de uso de energía (PUE) de 1,25, y en su compromiso con fuentes de energía 100 % hidroeléctricas. Además la compañía ha obtenido certificaciones de Nivel III y mantiene un récord impecable en términos de tiempo de funcionamiento y cumplimiento de los estándares de la Agencia de Seguridad de la Aviación de la Unión Europea (ANS).

Las instalaciones de Green Mountain incorporan características innovadoras y sostenibles, como la reutilización de calor residual en piscifactorías, proyectos de economía circular, sistemas de iluminación inteligente y soluciones de refrigeración de vanguardia. Esta colaboración estratégica entre Vertiv y Green Mountain refuerza aún más la posición de ambas empresas como líderes en la industria de centros de datos sostenibles y eficientes en energía.