Vertiv presenta el sistema de distribución de refrigerante Liebert XDU

Disponible en capacidades 450 kW y 1368 kW, permite desplegar aplicaciones de servidores con refrigeración líquida en los centros de datos.

“Las aplicaciones informáticas de alto rendimiento, como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, están creciendo en popularidad al mismo tiempo que los centros de datos están trabajando para reducir su consumo de energía y empujando a la industria a encontrar nuevas soluciones más sostenibles”.

Así expone Roberto Felisi, responsable del negocio de gestión térmica para EMEA en Vertiv, la necesidad de innovar a nivel de refrigeración.

“Muchos proveedores de colocation que tradicionalmente han confiado en la refrigeración por aire están ahora alojando aplicaciones con procesadores de mayor potencia que requieren soluciones de gestión del calor más eficientes como la refrigeración líquida”, explica.

Vertiv propone el sistema Liebert XDU de gestión térmica para “satisfacer la demanda de computación de alta densidad al tiempo que” las empresas “mejoran su eficiencia operativa”.

Liebert XDU permite desplegar aplicaciones de servidores con refrigeración líquida en entornos de centros de datos, desde el core hasta el edge computing. Se trata de una unidad de distribución de refrigerante disponible en dos capacidades: 450 kW y hasta 1368 kW.

La propuesta de Vertiv hace circular el agua a través de los racks y rechaza el calor del agua caliente de retorno. Usa un circuito cerrado para evitar desperdicios y ayuda a calentar la oficina.