Con el pago de un total de 1.175 millones de dólares en efectivo y otros 365 millones de dólares a plazos, el gigante de la virtualización VMware ha conseguido hacerse con los activos de AirWatch. Una firma que, como os comentamos en su momento, está especializada en soluciones para la gestión de dispositivos, aplicaciones y contenido móviles en plena era del BYOD (“bring your own device” o “trae tu propio dispositivo” a la oficina).
Ya nos habíamos hecho una idea de qué podía significar este acuerdo para VMware frente a las ofertas de la competencia y ahora es el propio Managing Director de VMware, Alistar Wildman, quien nos lo confirma. Con él que tuvo la oportunidad de conversar nuestro director editorial, Pablo Fernández, durante la reciente celebración del Mobile World Congress 2014 en Barcelona.
Wildman califica a AirWatch como “una compañía fantástica” con “1.600 empleados” y “más de 10.000 clientes” que ha sabido erigirse “líder en gestión de la movilidad corporativa”. Y aunque no hay duda de que su experiencia le servirá para avanzar con paso firme en el campo de la seguridad, en VMware consideran que la compra trae “algo más que seguridad” a su cartera de productos. Fundamentalmente sirve para “proporcionar herramientas que permiten a las organizaciones de TI gestionar mejor las TI” con una única marca.
Durante su entrevista con SiliconWeek Wildman también quiso subrayar, como nota positiva, que “por suerte no hubo casi ningún solapamiento entre las dos empresas” ni de expertos ni de tecnología. “Estamos muy contentos de que AirWatch simplemente llegase y llenase un agujero enorme que teníamos en términos de nuestra estrategia móvil“, nos ha dicho, tal y como puedes ver en el siguiente vídeo (en inglés):
Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…
Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.
El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.
La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…
La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.
Mientras un 76 % apuesta por afrontar la implementación de la inteligencia artificial mejorando las…