Vodafone se introduce en el sector energético

A partir de otoño ofrecerá a sus clientes de telefonía la Tarifa Luz de tipo variable con electricidad 100 % renovable.

En su propósito por transformarse en una TechCo, Vodafone ofrecerá servicios energéticos a través de Vodafone Energía a partir de otoño.

Esta iniciativa promete la comercialización de electricidad 100 % verde con una tarifa de tipo variable que funcionará con discriminación horaria. El precio variará según la hora de acuerdo con tres tramos regulados para la energía (valle, llano y pico) y dos tramos en términos de potencia (punta y valle).

La Tarifa Luz de Vodafone sólo se podrá contratar de forma digital a través de la app MiVodafone. Es decir, será un servicio exclusivo para clientes particulares y profesionales de la operadora, sin cuota mensual y sin permanencia. Si quien contrata esta tarifa deja de ser cliente de telefonía, Vodafone pasará a cobrar una cuota mensual de 4 euros.

“Con el nuevo servicio aumentamos nuestra presencia dentro del hogar”, comenta Esther Colmenarejo, directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio de Vodafone España.

“Esta iniciativa ofrece energía renovable a precio de mercado para que los usuarios tengan la tranquilidad de estar siempre pagando un precio justo”, dice Colmenarejo. “Además, afianzamos nuestro compromiso con el planeta, ya que el 100 % de la energía que compramos para nuestros clientes proviene de fuentes 100 % renovables“.

Vodafone asegura que esta Tarifa Luz permitirá ahorros de hasta el 25 % respecto a otras propuestas de la competencia.