Vodafone y Verizon negocian un acuerdo de 130.000 millones de dólares

Verizon estaría buscando financiación para comprar la parte de Vodafone en Verizon Wireless.

El operador estadounidense Verizon negocia con algunos bancos para conseguir 10.000 millones de dólares de cada uno para capitalizar el acuerdo con Vodafone, que podría anunciarse la próxima semana.

Según fuentes que consulta Bloomberg, la compañía norteamericana estaría buscando financiación de hasta 60.000 millones de dólares.

Vodafone y Verizon poseen una joint venture Verizon Wireless en una asociación que ya tiene más de una década. El líder en el mercado móvil estadounidense posee un 55% de participación; Vodafone un 45%.

Verizon plantea comprar su parte a la operadora británica por una cantidad que podría ascender a los 130.000 millones de dólares.

De confirmarse, Vodafone saldrá muy beneficiada. Su influencia europea va cayendo y una inyección de capital significaría un aliento. Las acciones de la británica escalaron un 9% inmediatamente después de que se confirmaran las negociaciones.

Por otro lado, Verizon ve como gran oportunidad la posibilidad de hacerse con la totalidad del negocio. Verizon Wireless es el segundo mayor operador móvil de EEUU. En el 4Q de 2012 los ingresos fueron de 30.050 millones de dólares.