Ya está disponible Oracle Database Service para Microsoft Azure

Los clientes de Oracle y Microsoft podrán beneficiarse de la combinación de las bases de datos de la primera con las aplicaciones de la segunda.

Oracle y Microsoft amplían el alcance de su asociación. Desde 2019 ofrecen Oracle Interconnect para Microsoft Azure. Ahora simplifican la experiencia multinube al anunciar Oracle Database Service para Microsoft Azure.

Esta oferta se basa en las capacidades de Oracle Interconnect para Azure, precisamente, permitiendo la integración de cargas de trabajo en la nube de Microsoft Azure con servicios de Oracle Database en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

Los clientes de Azure podrán aprovisionar, acceder y monitorizar servicios empresariales de Oracle Database en OCI con una experiencia que les resulte familiar.

“Esta asociación es un ejemplo de cómo ofrecemos a los clientes libertad de elegir y flexibilidad, a medida que sus organizaciones se transforman digitalmente con la tecnología cloud”, comenta Corey Sanders, vicepresidente corporativo de Microsoft Cloud for Industry & Global Expansion. “Ofrece a los clientes la garantía de trabajar con dos líderes del sector”.

“Hay un mito muy popular que dice que no se pueden ejecutar aplicaciones reales en dos nubes. Ahora podemos desmentir ese mito, ya que ofrecemos a los clientes de Oracle y Microsoft la posibilidad de probar y demostrar fácilmente el valor de combinar las bases de datos de Oracle con las aplicaciones de Azure”, declara por su parte Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de OCI.

“No hay necesidad de tener grandes conocimientos sobre ninguna de nuestras plataformas ni de saber realizar configuraciones complejas: cualquiera puede utilizar Azure Portal para aprovechar la potencia de nuestras dos nubes juntas”, explica.

Los usuarios podrán conectar sus suscripciones de Azure con el alquiler de OCI en pocos clics. Tendrán la opción de migrar o crear nuevas aplicaciones en Azure y conectarse después a los servicios gestionados de Oracle Database, como Autonomous Database.

El servicio configura todo lo necesario para vincular ambos entornos de manera automática y federa las identidades de Azure Active Directory.

No se realizarán cargos por Oracle Database Service para Microsoft Azure, Oracle Interconnect para Microsoft Azure o la salida/entrada de datos al migrar información entre entornos. Los clientes pagarán sólo por los demás servicios de Azure y Oracle que consuman.