Categories: Innovación

ZTE NB-IoT, un sistema de aparcamiento inteligente

ZTE ha presentado su sistema de aparcamiento inteligente de banda estrecha del Internet de las cosas (NB-IoT). El sistema responde a las necesidades de la búsqueda de espacios de aparcamiento en las ciudades, intentado hacerlo cada vez más sencillo.

De acuerdo con la compañía, ZTE NB-IoT aumenta 50 veces la capacidad de acceso y permite una transmisión de datos fiable gracias a su tecnología IoT con bajo consumo de energía y alta precisión. El detector de vehículos aprovecha la tecnología de detección geomagnética de última generación para registrar cambios en el campo magnético y decidir si un lugar de estacionamiento está ocupado o no, con una precisión que alcanza el 99%.

Este sistema de estacionamiento inteligente ZTE NB-IoT incluye una unidad de datos del Internet de las cosas (IDU), una plataforma de operación del Internet de las cosas (IOP), así como una aplicación móvil.

ZTE utiliza su propio chip en el sistema y realiza sus propios diseños de aplicaciones. Además, aprovechando la arquitectura de redes inalámbricas, ZTE NB-IoT es compatible con el mantenimiento remoto y acepta actualizaciones.

Entre otras de sus ventajas está una gestión eficiente, respaldada por su tecnología de minería de datos que integra datos de aparcamiento masivo para poder implementar una planificación y gestión unificada del estacionamiento.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

29 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

1 hora ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

18 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

23 horas ago