Categories: MarketingPublicidad

Zynga lleva la publicidad a otro nivel

La desarrolladora de juegos como FarmVille o Cityville está explorando nuevas vías de monetización a través de sus títulos. Zynga acaba de presentar una nueva idea que le permitirá incrementar notablemente sus ingresos publicitarios y hacer hueco a cualquier tipo de anunciante.

Zynga ha lanzado SponsoredPLAY. Se trata de un nuevo formato por el cual una marca puede ‘apadrinar’ y controlar el contenido del nivel determinado de un juego. El título sigue siendo perfectamente jugable, mientras el anunciante coloca estratégicamente algunos elementos de branding dentro de dicha pantalla. La compañía incluso puede proporcionar ofertas o descuentos si el jugador obtiene mucha puntuación.

Con el fin de apoyar este tipo de publicidad y dar soporte a las marcas Zynga ha creado un equipo interno llamado Studio E.

La empresa asegura que esta vía resulta más atractiva que pedirle a los usuarios que visualicen un anuncio en vídeo. Además, proporciona un impacto más prolongado en el tiempo. Los clips publicitarios solo duran de diez a veinte segundos. Sin embargo, mediante SponsoredPLAY los usuarios reciben impactos durante el intervalo de tiempo que dura el nivel del juego (minutos).

La noticia quizás no guste demasiado a los fans de los juegos de la firma, pero es bastante inspiradora para marketeros y anunciantes. No se descarta que otros desarrolladores se apropien de la idea y el formato se propague hacia otros mobile games.

Al fin y al cabo ya hay juegos que en sí mismos se han creado y lanzado como estrategias de branded content o advergaming como una manera de extender licencias. En el primer caso destacan títulos como WC Games de Activia y en el segundo apps como Angry Birds Star Wars o Angry Birds Transformers.

apayo

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

14 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

15 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

15 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

16 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

17 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

17 horas ago