En 2016 Microsoft ha repartido un total de 56,4 millones de dólares a cinco de sus ejecutivos

La compañía ha informado de los incentivos y las bonificaciones que ha concedido a su cúpula directiva.

En el ejercicio fiscal 2016, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha recibido un salario total de 17,7 millones de dólares, compuesto por un sueldo base de 1,2 millones de dólares, un bonus de 4,5 millones y un total de 12 millones de dólares en adjudicaciones de acciones.

La remuneración adicional sobre la participación de Nadella la ha otorgado el Consejo de Administración de la compañía en reconocimiento a su desempeño y la “claridad estratégica” que ha infundido a Microsoft.

En 2015, Nadella ganó más de 18 millones de dólares al año, con el 120% de su incentivo anual en efectivo -por valor de unos 4,3 millones de dólares-. El resto fueron 1,2 millones de dólares de salario y 12,8 millones de dólares en acciones.

Este año, el exjefe de operaciones, Kevin Turner, que dejó su cargo el pasado mes de julio, ha recibido un incentivo en efectivo de 2,4 millones de dólares y un plus de 9,5 millones, alcanzado un salario anual en torno a los 13 millones de dólares.

En una declaración de poder presentada ayer por Microsoft, el fabricante también ha detallado que la vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, Amy E Hood, ha obtenido unos ingresos de 10,3 millones de dólares; el director legal y presidente de conformidad, Bradford L Smith, ha ganado 8,6 millones de dólares; y la vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocios, Margaret L Johnson, se ha situado en 6,7 millones de dólares.

Microsoft, como la mayoría de las empresas, fija objetivos para la compensación no salarial de los altos ejecutivos. En el caso del gigante del software, esta consiste en bonos en efectivo y premios anuales, cuyas cantidades finales pueden ser reducidas por el Consejo de Administración que evalúa a los ejecutivos.