Así quedó el mercado smartphone en 2014 por sistemas operativos

MovilidadSmartphonesSO Móviles

Según datos de Strategy Analytics, el año pasado se rebasaron los 1.000 millones de teléfonos inteligentes que vienen con Android de serie.

Puede que la pareja conformada por iPhone 6 y iPhone 6 Plus haya beneficiado a Apple durante el último trimestre del año 2014, ayudándole a batir récords de ingresos y en volumen de teléfonos vendidos.

Y puede también que Samsung, su principal rival y una de las compañías que confía en el sistema operativo Android para competir en smartphones, esté perdiendo fuelle en la clasificación mundial de vendedores.

Pero eso no significa que el propio Android esté pasando por horas bajas. De hecho, cada vez se distribuyen más smartphones con este software de serie. Tantos que, por primera vez en su historia, este contendiente ha rebasado la marca anual de 1.000 millones.

Así lo revela Strategy Analytics, que cifra el número de smartphones Android enviados por los fabricantes durante el año pasado en un total de 1.042,7 millones frente a los 780,8 millones de 2013.

Justo por detrás estarían iOS, con 192,7 millones de iPhone, y Windows Phone, con 38,8 millones de teléfonos inteligentes.

En porcentajes totales esto significa que Android domina el 81,2% del mercado, iOS se queda con el 15% de la tarta y Windows Phone tiene el 3% del conjunto final. La combinación de sistemas operativos móviles restantes sólo representaría alrededor del 0,7%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor