La Campus Party explota las capacidades de la informática

CienciaCloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad
0 0 1 comentario

Conocimiento e innovación se darán cita en la Campus Party 2010 de la mano de los variados proyectos de los campuseros y las conferencias de alto nivel, todo ello a ritmo de 10GB de velocidad.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será el escenario de la Campus Party 2010, una apuesta por la tecnología y para compartir experiencias que tendrá lugar del 26 de julio al 1 de agosto.

La conexión correrá a cargo de Telefónica, como viene ocurriendo desde el inicio del evento – ésta será la decimocuarta edición-. Será 10 GB de velocidad que, según José Manuel Sanz, director territorial de Telefónica en la Comunidad Valenciana, permitirían descargarse los siete partidos de la selección en el Mundial, con alta calidad, en un solo segundo.

La Campus Party se ha presentado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde también estará situado el recinto
La Campus Party se ha presentado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde también estará situado el recinto

La Campus Party traerá a grandes personalidades, como Steve Wozniak, cofundador de Apple y creador del concepto de ordenador portátil, u Oliverio Toscani, figura eminente de la publicidad. Una de las empresas patrocinadoras, Coritel, ofrecerá ponencias sobre seguridad, cloud computing, entornos colaborativos – tanto a nivel de redes sociales como empresariales – y software libre.

El lenguaje HTML5 o la robótica asistencial también forman parte del programa de conferencias del evento. La organización de la Campus Party está dividida en cuatro grandes bloques: innovación, creatividad, ciencia y ocio digital. Dentro de éstos, los campuseros tendrán la oportunidad de compartir experiencias.

En total serán alrededor de 3.400 participantes este año, cifra menor que la pasada edición, donde se alcanzaron los 6.000, por la reducción del espacio disponible. Destaca la sección ‘Campuseros presentan’, en la que éstos podrán buscar apoyos para sus proyectos.

El variado programa de iniciativas de la Campus Party 2010 incluye una aportación al proyecto Bonic, de carácter internacional y que aúna la energía de miles de ordenadores activos en todo el mundo para luchar contra el cáncer, cuando éstos no son utilizados por sus propietarios. El lanzamiento de un globo sonda, equipado con todo tipo de sensores meteorológicos y fotográficos, entre otros, será otra de las propuestas que se lleven a cabo en Valencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor