Cisco recorta 250 empleos en su sede californiana en San José

DespidosGestión Empresarial

Los recortes son parte de 390 despidos que la compañía ha efectuado en lo que va de año.

Cisco ha notificado 250 despedidos en sus oficinas de San José (California, EEUU), expulsiones que se han ido consumando desde el pasado 18 de mayo.

Estos despidos han salido publicados en un informe del Departamento de Desarrollo de Empleo de California.

Los recortes forman parte de un plan de reducción de 1.100 puestos de trabajo en todo el mundo anunciado tras el informe de resultados de la compañía en el tercer trimestre (3Q) de 2017, concluido el pasado 29 de abril.

En el 3Q los ingresos de Cisco han caído un 1%, hasta los 11.900 millones de dólares, y las previsiones del gigante de redes para el 4Q son un descenso aún mayor. El CEO de Cisco, Chuck Robbins, ha atribuido parte de estos números a una bajada de la demanda de los clientes  gubernamentales.

Con la caída continuada del que fuera su negocio líder de routers, aunque switches, wireless y seguridad siguen subiendo, la compañía ha cambiado su foco del hardware al software.

Durante 2016, en las oficinas de Cisco en San José ha habido 940 bajas por recortes. Tal y como recoge The Mercury News, los 250 despidos de ahora son parte de 390 despidos que el fabricante ha efectuado en lo que va de 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor