Los contenidos digitales no conocen la crisis

Empresas

La Convergencia Digital. Los contenidos digitales continuaron creciendo en cifras de negocio a pesar del impacto negativo en la actividad empresarial de la crisis económica.

En tiempos de crisis, continúa habiendo sectores o subsectores que no temen a los rigores de la recesión. Y uno de ellos es el de los contenidos digitales, segmento que a pesar del frenazo económico que ha supuesto la crisis económica, ha continuado creciendo.

Este “contexto de crecimiento”, explica el consejero de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Ángel García Castillejo, durante la segunda jornada del curso de verano de Asimelec y la UPM, La convergencia digital,  “demuestra que es un sector antirecesión”. En la cima de estos contenidos digitales, los audiovisuales, que suponen el 62% de los generados.  

“Las infraestructuras carecen de sentido si no son utilizadas, si no fluyen a través de ellos contenidos: voz, datos, acceso a servicios, etc”, reconoce Castillejo. El 50% del impacto que tiene el sector convergente en el PIB proviene ya únicamente de los contenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor