Crean una red virtual de dispositivos Android para simular ataques de seguridad a gran escala

Movilidad

Investigadores de los laboratorios Sandia de California han desarrollado una red virtual de Android que podrán emplear para conocer lo que ocurriría en el caso de que se produjeran importantes ataques contra los dispositivos.

Con el nombre de MegaDroid, se ha creado una potente red que incluye a 300.000 dispositivos virtuales gobernados por Android.

La idea es que las simulaciones realizadas sobre ellos arrojen información sobre los efectos en cadena que podrían producirse después de que los dispositivos fueran objeto de un ataque a gran escala o en el caso de que se produjera un desastre natural o un ataque terrorista.

Otras de las situaciones que han podido investigar gracias a MegaDroid ha sido como se extendería un ataque de malware si se propaga el código malicioso a través de Wi-Fi o Bluetooth, así como la efectividad de ciertos métodos de protección de datos.

Además, los investigadores han anunciado que sacarán a la luz el código de MegaDroid para que otros puedan beneficiarse de su trabajo, y han explicado que la tecnología empleada también podría utilizarse en otras plataformas como iOS.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor