Dassault Systèmes ya tiene listo su primer corazón humano simulado

CienciaInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

La compañía francesa de tecnología ha anunciado que el primer modelo de corazón de su “Living Heart Project” estará disponible el 29 de mayo de 2015.

Dassault Systèmes ha confirmado que su modelo de corazón humano de cuatro cámaras llegará este viernes y será de gran ayuda para los productores de dispositivos, investigadores y profesionales de la medicina.

Básicamente el simulador 3D de alta fidelidad y científicamente validado de un corazón humano permitirá llevar a cabo test virtuales y visualizar la reacción de ese órgano de un modo que sería inimaginable si se siguieran técnicas físicas tradicionales.

Uno de los usos del modelo “Living Heart” será estudiar defectos congénitos o enfermedades cardíacas modificando la forma y las propiedades de los tejidos mediante un sencillo software.

El bautizado como “Living Heart Project”, que fue anunciado en 2014, se impulsó gracias al crowdsourcing de sus 45 miembros para construir los modelos mientras protegen su propiedad intelectual.

Asimismo, se ha informado de que el modelo “Living Heart” ofrece detalles anatómicos del corazón bien definidos y los vasos sanguíneos más cercanos, como la arteria aorta, la arteria pulmonar y la vena cava superior.

Dassault Systems (John Mottern/Feature Photo Service)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor