Desarrollan un chip que ayuda en la detección del cáncer

Empresas
0 0 No hay comentarios

La Universidad inglesa de Lincoln ha diseñado DyNAMITe, un chip CMOS de 12,8 cm que será empleado con fines médicos para capturar imágenes de gran resolución.

Se trata del mayor chip CMOS visto hasta la fecha, y su tamaño supera 200 veces el de los que se emplean para PCs, pero gracias a sus elevadas dimensiones se podrán obtener imágenes muy detalladas de un paciente.

Con ellas se podrá localizar el cáncer en sus fases iniciales, y también será muy útil en mamografías o para determinar los efectos de la radioterapia en pacientes con tumores.

Otra importante ventaja que ofrece el nuevo sensor sobre las tecnologías utilizadas en la actualidad en los hospitales, está en su duración, ya que según los científicos que han desarrollado el chip, puede aguantar la exposición a las radiaciones durante muchos años.

DyNAMITe tendrá ahora que atravesar por un período de pruebas hasta que se autorice de forma oficial su salida al mercado, pruebas que de ser satisfactorias supondrían un avance histórico en la detección del cáncer.

vINQulos

University of Lincoln

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor