Desmantelada una de las mayores redes de cibercriminales

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Se cree que el grupo ha robado más de 500 millones de dólares de cuentas bancarias en el último año y medio.

Microsoft y el FBI, con ayuda de autoridades de 80 países, han desmantelado una de las mayores redes de ciberdelincuencia a nivel mundial.

Una armada de 5 millones de PC infectados por todo el mundo ha trabajado al servicio de los ciberdelincuentes para robar a entidades como PayPal, Citigrpup, American Express o el Royal Bank de Canadá.

Se desconoce la identidad de las personas tras los robos. Suele ser esta la más ardua labor, por las numerosas técnicas de despiste que el mundo digital favorece. Un servidor alojado en un país remoto puede ser controlado a su vez por otro a cientos de miles de kilómetros y éste a su vez por otro.

Personajes tras los mayores fraudes cibernéticos de la historia relacionados a la compraventa de información de tarjetas bancarias se mantienen aún hoy en día en el anonimato.

Las operaciones para seguir la pista de los hackers son muy largas complejas y requieren un alto grado de conocimiento de técnicas informáticas que empresas especializadas como Microsoft en este caso, pueden ofrecer a las autoridades policiales.

Como señala Reuters en exclusiva, la operación conjunta entre Microsoft y el FBI ha conseguido tirar 1.000 de las 1.400 redes de ordenadores maliciosos que llevaban a cabo estos fraudulentos fines.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor