EE.UU. y China prometen trabajar de la mano contra los ciberataques

EmpresasSeguridad

El ministro de defensa chino ha viajado a EE.UU. con la intención de “superar fricciones”.

¿Una mera puesta en escena o la voluntad de cerrar fuertes acuerdos en relativos a la seguridad en la red? Ha sido la primera visita de un ministro chino a Estados Unidos desde 2003 fomentado por la necesidad de un diálogo entre ambas potencias.

El objetivo, crear una relación “suficientemente sólida para superar las fricciones”.

Con una delegación formada por 24 oficiales chinos, Liang Guanglie, se ha reunido con el secretario de defensa estadounidense, Leon E. Panetta, para comparecer después ante la prensa, recoge El Economista.

Entre otras cosas –como temas de carácter militar y diplomático- Panetta ha dicho que es necesario un trabajo conjunto entre Washington y Pekín para combatir juntos temas relativos a la ciberseguridad.

Panetta, ha hecho referencia a un informe que pone de manifiesto las intromisiones a redes estadounidenses (algunos de los ataques provenientes de China).

Según el documento, las intrusiones han llevado a cabo en su gran mayoría extracción de datos e información de peso a nivel estatal. Liang no ha tardado en pedir cautela antes de responsabilizar a su país de los ataques, recoge TGDaily.

“No podemos atribuir todos los ataques a los Estados Unidos a China”, ha alertado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor