El 50% de las pymes no se protege correctamente frente a los ciberataques

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Aunque las medianas y pequeñas empresas están familiarizadas con las amenazas, la mitad creen que son inmunes a los ciberdelincuentes y por ello descuidan las medidas de seguridad.

Los ataques de los ciberdelincuentes no son algo desconocido para las empresas de pequeño y mediano tamaño, sin embargo, una gran parte de las mismas piensa erróneamente que no son objetivos de estas amenazas. Así lo revela un estudio de la compañía de seguridad Symantec, que pone de manifiesto como consecuencia, las laxas medidas que toman estas organizaciones para protegerse.

Aproximadamente un 54% de las pymes a las que ha encuestado la firma de seguridad (casi 2.000 de todo el mundo) reconoce que el malware podría generar una pérdida de productividad, mientras un 36% señala que los hackers pueden llegar a acceder a información confidencial propiedad de la empresa. Por otro lado, el 46% es consciente de que los ataques de dirigidos podrían causar pérdidas de beneficios y un 20% sabe que puede ocasionar una pérdida de clientes.

Pese a la información que tienen estas compañías, una gran parte cree que sólo las grandes organizaciones debe preocuparse de los ataques. Sin embargo, la realidad es que a principios de 2010 el 40% de las amenazas afectaron a empresas de menos de 500 trabajadores mientras solo el 28% se dirigió contra grandes organizaciones.

Symantec explica que esta forma de pensar está llevando a las pymes a no tomar las medidas necesarias para salvaguardar su información. Aunque dos tercios de ellas restringen quién posee los datos necesarios para acceder a algunos servicios, un 63% no protege las máquinas que utilizan banca online. Un 61%, además, no habría instalado antivirus en todos los equipos de sobremesa y un 47% no utilizaría ninguna solución de seguridad en los servicios de correo y los servidores.

“Nuestro estudio muestra que las pymes son bastante vulnerables a los ciberataques y ahora resulta más importante que nunca que den los pasos necesarios para mantener segura su información”, comenta Steve Cullen, vicepresidente de Marketing Mundial para SMB y .Cloud en Symantec Corp. Cullen defiende que aunque se manejen presupuestos ajustados y recursos limitados unos cambios sencillos, como la formación y las buenas prácticas pueden ayudar a fortalecer a la organización “para hacer frente a los posibles cinerataques”.

Autor: apayo
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