El dinero de Microsoft, los activos de Equivio y el aprendizaje automático

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía de Redmond ha hecho pública la adquisición de Equivio, explicando que usará sus capacidades de eDiscovery para mejorar Office 365.

Datos, datos y más datos. La gran cantidad de información que rodea a cualquier negocio en la actualidad es uno de los retos más importantes a los que todos ellos se tienen que enfrentar.

Y no sólo a la hora de encontrarle sitio y almacenarla, también al manejarla y comprenderla.

En este contexto es en el que hay que entender la última adquisición de Microsoft, que se ha hecho con los activos de Equivio por una cantidad no revelada de dinero. ¿Qué tipos de activos son? Básicamente, de aprendizaje automático, ya sea analizando, aislando o clasificando datos.

Equivio se ha especializado a lo largo de su actividad en manejar volúmenes masivos de información, incluyendo la no estructurada y la de carácter legal, y en mantenerlos bajo control.

Esto implica dejar a un lado las manualidades y promete completar tareas más rápido, encontrando precisamente lo que se está buscando.

Desde la compañía de Redmond ya han explicado que aprovecharán estas capacidades de eDiscovery para su suite ofimática Office 365.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor