En 2020 el 40% de los trabajadores será contratado por proyectos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Cada vez son más las compañías que requieren los mejores profesionales para proyectos puntuales, con la más alta cualificación y que aporten el valor y la experiencia necesarios.

La tecnología y su expansión en el mundo laboral está haciendo que cada vez más trabajadores elijan encaminar su carrera profesional a trabajar por proyectos.

Un estudio llevado a cabo por la compañía de software estadounidense Intuit ha determinado que en 2020 el 40% de los trabajadores será contratado para desarrollar proyectos concretos.

Entre los principales beneficios de desempeñar proyectos o servicios destacan una mayor flexibilidad, mejores salarios y una mejor conciliación de la vida laboral y personal.

Este tipo de contratos permite una mayor movilidad, ofreciendo la oportunidad de tomar la decisión más adecuada tras conocer los diferentes proyectos existentes y eligir la dirección para alcanzar el éxito profesional.

Por otro lado, los ingresos se pueden aumentar considerablemente, ya que la disponibilidad de desarrollar proyectos definidos en el tiempo es altamente valorada por las empresas.

Los profesionales que trabajan por proyectos tienen la capacidad de distribuir personalmente su tiempo de trabajo y libre, logrando en muchos casos una mayor conciliación.

Sin embargo, Enrique Fernández Capdepont, director de IT Services Contracting de Hays – empresa especializada en encontrar oportunidades de empleo – pone de manifiesto que no todas las personas son capaces de trabajar por proyectos.

“La percepción de una falta de estabilidad financiera también puede resultar difícil. Muchos de estos trabajadores no se benefician de vacaciones pagadas u otros incentivos que se otorgan a los trabajadores en plantilla, aunque a veces sus ingresos suelen ser más altos que los de un trabajador permanente”, ha concluido el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor