En el 1Q Yoigo suma 128.000 nuevos clientes en España y sobrepasa los 4 millones

EmpresasOperadoresRedes

La facturación de la cuarta operadora con red propia en nuestro país ha ascendido a 218 millones de euros en este trimestre.

Yoigo ya tiene en España 4.017.000 usuarios. La operadora ha sumado en el primer trimestre del año 128.000 nuevos clientes, lo que ha supuesto un crecimiento del 540% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra supone también un incremento del 5% frente al final de 2013, tal y como ha dado a conocer la firma hoy.

El último informe de la CMT ya lo adelantaba. Los operadores móviles alternativos están despuntando en la industria teleco en España.

Además, entre enero y marzo, la facturación de la cuarta operadora con red propia en nuestro país ha ascendido a 218 millones de euros.

Johan Dennelind, CEO de TeliaSonera -compañía matriz de Yoigo-, ha manifestado que “llegamos a un nuevo hito en España, sobrepasando los 4 millones de usuarios en un trimestre en el que los costes más altos de captación de clientes han penalizado la rentabilidad, pero prevemos un desarrollo más equilibrado en el futuro”.

Por otro lado, en este trimestre, Yoigo ha pedido al superregulador en España poder entrar en el mercado mayorista con operadores móviles virtuales (lo que le permitirá alquilar su red a terceros), donde el primer candidato es Pepephone.

El acuerdo que Yoigo tiene con Telefónica para llegar a zonas que no cubre su red no le impide realquilar su red, previo aviso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor