Facebook&Twitter, las nuevas herramientas de las que echan mano los delincuentes de las finanzas

Empresas

Los delincuentes financieros descubren un nuevo filón: la Fiscalía de Nueva York destapa una trama de fraude en bolsa que basaba su éxito en jugar con los rumores en Facebook y Twitter.

Como si no tuviesen poco con sus problemas de seguridad la una y con la más que popular ballena que avisa de la caída del servicio, Facebook y Twitter tendrán ahora que enfrentarse a un nuevo problema, a pesar de ellas. Ahora son herramientas para el delito financiero.
Una investigación de la Fiscalía de Nueva York ha destapado una trama de compra de acciones fraudulenta: los delincuentes utilizaban Facebook y Twitter para difundir rumores sobre los títulos que les interesaban y así afectar a las cotizaciones de los mismos, según apunta Reuters. El social media aplicado al modus operandi de los malos. El término exacto en el mundillo financiero es el de pump and dump.
No se ha filtrado la lista de las empresas que podrían haber sido víctimas de estos juegos bursátiles de la época del social media, aunque sí se sabe las cantidades que se perdieron y ganaron. Los accionistas de las empresas afectadas perdieron 7 millones de dólares, los estafadores se ingresaron 3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor