“La figura del juez será central, no se bloqueará el acceso a ningún contenido sin su autorización”

Empresas

LES. La ministra de Cultura comparece en el Parlamento para explicar las claves de la polémica “Ley Sinde”.

Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, comparece ante el Parlamento para explicar los pormenores de la Ley de Economía Sostenible que tanta polémica ha suscitado en torno al cierre de páginas web.

En este sentido, la ministra ha sido clara asegurando que durante estos meses se les ha acusado de muchas cosas, pero “todas se las ha llevado el viento porque sólo hemos luchado contra la injusticia”.

Según González-Sinde, “hay un puñado de sitios web que están poniendo en riesgo la sostenibilidad y están dañando con total impunidad nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestra economía”.

La ministra ha sido tajante en su defensa de la Ley, que según ha afirmado “refuerza la libertad de expresión en la red” y garantiza el respeto a la labor de los trabajadores de la industria cultural.

En cuanto al cierre de páginas web, la ministra ha asegurado que la figura del juez será central, puesto que “no se bloqueará el acceso a ningún contenido sin su autorización”.

González-Sinde ha señalado la dificultad que lleva implícita la labor de los artistas y por eso ha resaltado la necesidad de “hacer que merezca la pena” este trabajo, de manera que “tengamos más y mejores artistas en el futuro“.

La ministra también ha afirmado que las decisiones tomadas por el Gobierno están en consonancia con el paquete Telecom de la Unión Europea.
En el ámbito internacional también ha destacado que en otros países como Suecia o Francia se ofrecen menos garantías en la red que en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor