El final de la era analógica

OperadoresRedes

El proceso de transición hacia la TDT se completó dos años antes de lo previsto por la Unión Europea.

El apagón analógico ya es una realidad. Dos años antes de lo previsto por la Unión Europea, España ha completado la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) y dejó de emitir la señal analógica en los últimos 745 municipios de Asturias, Castilla y León, Galicia y Santa Cruz de Tenerife que aún la recibían.

“En el día de hoy, España culmina un proceso que supone un cambio histórico y nos sitúa como uno de los países líderes de Europa y el mundo. Somos un país digital”, resaltó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, en declaraciones recogidas por EFE.

Los datos del Ministerio de Industria afirman que la transición a la TDT implicó una inversión de unos 12.000 millones de euros y la creación de cerca de 40.000 puestos de empleo.

Ros resaltó que, desde que comenzaron los primeros apagados, sólo se han registrado “incidencias leves”. Los expertos sostienen, de todas formas, que es necesario esperar unas dos semanas para evaluar el funcionamiento digital, analizar los posibles fallos y buscar las soluciones apropiadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor