Foxconn construirá una planta de fabricación en EEUU

Regulación

La inversión, de 10.000 millones de dólares, representa “un hito en la recuperación de la fabricación avanzada en el país”, según la Casa Blanca.

Foxconn, el proveedor taiwanés de productos electrónicos para Apple y otras compañías de tecnología, planea invertir 10.000 millones de dólares en una nueva fábrica en Wisconsin (EEUU), tal y como ha anunciado la Casa Blanca. La instalación fabricará paneles LCD y creará al menos 3.000 puestos de trabajo, pudiendo alcanzar hasta 13.000 empleos eventualmente.

“Esta es la culminación de muchos meses de discusiones entre la Oficina de la Casa Blanca de Innovación Americana y Foxconn, así como numerosas reuniones. La inversión representa “un hito en el retorno a EEUU de la fabricación avanzada, específicamente en el sector de la electrónica”, se ha afirmado desde la Administración norteamericana.

Según The Wall Street Journal, el Estado de Wisconsin está proporcionando a Foxconn un paquete de incentivos de 3.000 millones de dólares en 15 años.

La fábrica de Wisconsin será la primera de una serie de instalaciones que Foxconn planea construir en EEUU.

A principios de esta semana, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó en una entrevista a The Wall Street Journal que Apple ha prometido construir tres importantes instalaciones de fabricación en el país. El CEO de Apple, Tim Cook, ha hecho este anuncio como parte de las conversaciones con el presidente estadounidense sobre la reforma de los impuestos a las empresas y el impulso a la inversión local.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor