Google se une a la coalición que pide reformar la ley de vigilancia en EEUU

EmpresasLegalRegulación

Empresas, grupos de derechos civiles y asociaciones de comercio demandan mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para el gobierno.

Google, Apple, AOL, Dropbox, Evernote, Facebook, LinkedIn, Microsoft, Twitter o Yahoo, entre otros, harán frente común al gobierno para reformar las políticas actuales de vigilancia.

El gigante de Internet ha revelado en su blog que ha entrado a formar parte de la coalición denominada Reforma de Vigilancia del Gobierno -integrada por empresas TIC, grupos de derechos civiles y asociaciones de comercio- para promover la transparencia, la rendición de cuentas y el final de la recolección de metadatos a granel por el gobierno de EEUU.

Para ello, estas fuerzas de presión plantean una reforma de la legislación que garantice no solo la seguridad nacional sino también el derecho a la intimidad.

Las empresas argumentan que han pasado ya casi dos años desde que se reveló el alcance del espionaje de la NSA y que “ahora es el momento de asumir cambios significativos para proteger la privacidad”.

Su propuesta pasa por contemplar mecanismos claros del gobierno en su petición de datos a las empresas, así como un régimen de desclasificación apropiado para que el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera pueda tomar decisiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor