Google progresa en materia de diversidad

Gestión EmpresarialTrabajo
0 0 No hay comentarios

La compañía de Mountain View ha aumentado la presencia de mujeres en su plantilla, según recoge en su último informe de diversidad.

Google ha dado a conocer algunos datos sobre la diversidad en su plantilla, destacando que el año pasado el 21 por ciento de sus nuevas contrataciones fueron mujeres, lo que produjo un aumento del 1 por ciento en la presencia de mujeres en puestos técnicos.

Asimismo, también ha crecido el número de trabajadores hispanos y negros entre sus empleados, aunque lo cierto es que todavía siguen siendo una mínima parte, ya que apenas corresponden al 3 y al 2 por ciento del total de su fuerza laboral, respectivamente.

Desde la empresa han valorado de forma positiva sus últimos datos de diversidad, ya que representan un pequeño progreso en ese campo, pero a su vez han reconocido que queda mucho camino por recorrer.

Por otra parte, no se puede olvidar la influencia generada por Ellen Pao, actual CEO de Reddit, que ha sido sin duda una de las mayores abanderadas en la lucha contra la discriminación de la mujer en las empresas tecnológicas estadounidenses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor