Skype permitirá contactar con otros usuarios desde documentos de Office Online y OneDrive

CloudColaboraciónRedesSoftwareVoIP
1 11 No hay comentarios

La herramienta de mensajería de Microsoft también ha mejorado Skype Translator con el soporte del árabe como su octavo idioma hablado.

Skype continúa mejorando su herramienta de mensajería con el objetivo de acercar a las personas en torno a su propuesta comunicativa, para que trabajen juntas o charlen a pesar de las diferencias culturales que puedan existir entre ellas.

Por un lado, esta aplicación de mensajería se ha animado a integrarse con la suite Office Online y la plataforma de almacenamiento cloud OneDrive que también desarrolla Microsoft. ¿Qué quiere decir esto? Que la colaboración entre usuarios será ahora mucho más sencilla, aunque éstos se encuentren inmersos en la edición de documentos. Los miembros de Skype podrán llamar a sus contactos desde Word, Excel, PowerPoint y OneNote Online y también desde OneDrive.

Entre las posibilidades que abre esta novedad se encuentra la modificación conjunta de archivos mientras se chatea, con la garantía de que la conversación generada quedará vinculada al documento para charlas posteriores. Esta puesta en común también se podrá realizar mientras se revisa el contenido de las carpetas online.

Por otro lado, Skype ha decidido ampliar la lista de idiomas soportados por su herramienta de traducción Skype Translator. Además de hablar inglés, chino mandarín, español, francés, alemán, italiano y portugués brasileño, ya entiende árabe. Y en concreto árabe estándar moderno, para facilitar la experiencia a 200 millones de personas en 22 países diferentes, donde el árabe es lengua oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor