Intel crea un fondo para ayudar a mujeres y minorías

EmpresasInversoresStart-Up

La empresa de Santa Clara ha anunciado la puesta en marcha de un fondo dotado con 125 millones de dólares dirigido a mujeres y minorías que deseen emprender.

Intel Capital ha desvelado la creación del bautizado como Intel Capital Diversity Fund, un fondo que pone sobre la mesa 125 millones de dólares para invertir en negocios dirigidos por mujeres y por emprendedores de minorías infrarrepresentadas.

El fondo de Intel ha iniciado sus primeros pasos con inversiones en compañías de sectores como el Internet de las Cosas (IoT), el movimiento maker, los cuidados sanitarios y la ciberseguridad.

Desde la empresa californiana han aclarado que el nuevo fondo será un complemento a los 300 millones de dólares de la iniciativa Diversity in Technology de Intel, que pretende lograr la plena representación de mujeres y minorías infrarrepresentadas entre el personal de la compañía en EE.UU. para el año 2020.

Brian Krzanich, CEO de Intel, ha comentado que el objetivo que persiguen con ese nuevo fondo es “apoyar de forma significativa al personal de las nuevas empresas tecnológicas para reflejar de mejor manera nuestra sociedad y para que, en última instancia, Intel y la economía en general se beneficien de los éxitos logrados”.

Por último, en Intel han recordado que solo el 15% de las compañías financiadas por capital riesgo en EE.UU. tiene una mujer en el equipo directivo, y el hecho de que menos del 1% de los fundadores de compañías de Silicon Valley son afroamericanos o latinos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor