Intel da el salto a la mensajería con Pocket Avatars

ColaboraciónSoftware

Esta aplicación de chat móvil, que está disponible para iOS y para Android, permite representar las expresiones faciales y la voz de los usuarios a través de avatares animados.

La mensajería no es sólo cosa de empresas que basan su negocio en Internet. Y para probarlo llega Pocket Avatars.

intel logoAsí se llama el nuevo producto del fabricante estadounidense Intel, que no es un procesador ni ninguna solución de hardware por el estilo. Se trata de una aplicación móvil que ya está disponible para descarga para dispositivos iOS y Android.

Tal y como la definen sus responsables, consiste en “una nueva aplicación de chat que utiliza sofisticados algoritmos de seguimiento de rostro y cabeza así como tecnología de captura de voz para reproducir tus expresiones y tu voz en una serie de avatares divertidísimos”.

Y es que el gancho de Pocket Avatars no es otro que convertir a los usuarios en personajes animados con los que sustituir a los típicos emoticonos, onomatopeyas y demás elementos para expresar emociones. E incluso al discurso por completo.

Además, no se trata de avatares estáticos, sino que éstos cobran vida en forma de vídeos.

Obviamente, también permite completar la comunicación con palabras escritas. En el caso de que el receptor del mensaje no tenga instalado Pocket Avatars, se podrán enviar mensajes en forma de “texto, email o [publicación en] redes sociales”, señalan desde Intel.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor