Intel Capital crea un fondo de 500 millones de dólares para China

EmpresasOperadoresRedes

El brazo inversor de Intel destinará ese dinero para banda ancha inalámbrica, telecomunicaciones y compañías de tecnología limpia en el tigre asiático.

Intel Capital, brazo inversor de Intel, ha anunciado que destinará 500 millones de dólares para invertir en banda ancha inalámbrica, en telecomunicaciones y en compañías de tecnología limpia en China. “Nuestro objetivo es fomentar la innovación y la iniciativa empresarial local en todo el mundo”, ha dicho Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital, en declaraciones a Reuters.
Este fondo, llamoado ‘The Intel Capital China Technology Fund II’, llega después de que en el año 2005 la compañía destinara 200 millones de dólares a otro fondo que hasta ahora ha ido a parar a 30 empresas chinas y cuyo capital no será invertido totalmente hasta dentro de 7 años.”Esperamos invertir este nuevo capital en solo 3 años. Estas inversiones deberían dar una buena idea de la importancia y del compromiso de Intel en China”, añadío Sodhani.
Desde 1991, Intel Capital ha invertido más de 7.500 millones de dólares en cerca de 1.000 empresas de 45 países diferentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor