Internet, supuesto escenario de una nueva guerra fría

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Un informe de la empresa de seguridad informática McAfee alerta de que los ‘ciber-ataques’ pueden tomar parte en los conflictos internacionales.

Un informe llevado a cabo por McAfee alerta de que en Internet se está reproduciendo una nueva guerra fría. Y como muestra de ello cita episodios como el de los ataques a las páginas web del gobierno de Estonia como ejemplo de cómo los ‘ciber-ataques’ podrían tomar parte en los conflictos internacionales.
Y ante esto, la empresa de seguridad afirma que la mayoría de Estados no están preparados para hacer frente a las amenazas de los hackers. El director de investigación y comunicaciones de McAfee, Dave Marcus, afirma al respecto que el nivel de preparación varía según de qué país se trate.
“Pese a que los países ‘desarrollados’ gozan de la protección de sistemas de seguridad complejos, cualquiera puede ser víctima de estos ataques concentrados”, comenta Marcus a Vnunet.com.
Las predicciones que manejan desde McAfee es que los hackers se muevan más por motivos económicos que por atacar a la Red misma. “Los tiros van a ir por la creación de ‘malware’ dirigido a bancos e instituciones financieras”, ha recalcado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor