La CEO de Yahoo empieza a negociar la compra de Hulu

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, se ha reunido recientemente con los directivos del servicio de streaming de contenidos audiovisuales Hulu, con el objetivo de adquirir la compañía.

La fiebre compradora de Yahoo tuvo hace poco una frustración cuando el gobierno francés tumbó la operación de compra de Dailymotion, un popular portal de vídeos galo con el que la empresa californiana deseaba hacer frente a Youtube.

Ante esa negativa, Mayer ha cambiado de objetivo y ha apostado por Hulu, un servicio que tiene 4 millones de suscriptores de pago, todavía muy lejos de su principal competidor, Netflix, que ya suma 36 millones de clientes, pero que podría crecer bajo el paraguas de Yahoo.

De momento parece que la directiva solo ha tenido reuniones para conocer a los directivos de Hulu y no ha hecho una oferta en firme por la compañía, pero normalmente ese tipo de adquisiciones suelen tener lugar después de un largo proceso de negociación.

Lo cierto es que ya desde finales de marzo se viene especulando con la posibilidad de que Hulu esté buscando compradores para su negocio, y además de Yahoo, han sonado otros nombres como Amazon, Direct TV, Google o la firma Guggenheim Partners.