La demanda de Alphabet frente a Uber irá a juicio

JusticiaRegulación

El presunto robo de secretos confidenciales de Uber a la filial de coches autónomos de Alphabet será investigado en los tribunales.

El juez de San Francisco William Alsup ha emitido una orden denegando la solicitud de Uber, que pedía someterse a arbitraje en su caso que le enfrenta con Waymo, la subsidiaria de Alphabet enfocada en los vehículos autónomos.

Desde Alphabet acusan a Uber de haber robado secretos confidenciales de Waymo, y finalmente ha logrado su objetivo de llevar el tema a los tribunales, revelan en Recode.

En concreto, la polémica viene de la mano de Anthony Lewandowski, antiguo empleado de Waymo, que tras montar su propia empresa de conducción autónoma terminó fichando por Uber.

Las quejas de la compañía de Mountain View vienen porque supuestamente Uber se habría aprovechado de información robada por Lewandowski, ya que gracias a esta pudo avanzar en su proyecto de vehículo autónomo.

Lo cierto es que la noticia de que el caso irá juicio es muy negativa para Uber, ya que el proceso le obligará a revelar información sobre sus operaciones, negocio y tecnología, y podría dañar su imagen de forma significativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor