La seguridad unificada entra de lleno en la oferta de Blue Coat

MovilidadSeguridadVirus
blue coat webpulse

El “usuario siempre conectado” obliga a las empresas a aplicar cada vez más medidas de seguridad, incluso adelantándose a los ataques a través de nuevas técnicas proactivas.

La compañía Blue Coat, especializada en seguridad Web y optimización WAN, ha dado un paso más para ofrecer una oferta unificada para mejorar la seguridad de las conexiones corporativas.

Lo hace a través de su solución de Seguridad Unificada, en ecosistema de servicios capaces de ampliar el perímetro seguro y la variedad de dispositivos con los que los trabajadores se conectan a los recursos empresariales o simplemente a Internet.

Para ello, ha añadido, entre otras cosas, una modalidad híbrida además de las soluciones on-premise y de Seguridad como Servicio. Básicamente se trata de una combinación entre ambas, de tal forma que, cuando los usuarios se encuentran dentro del ámbito local, estarán cubiertos a través del appliance de seguridad que esté instalado. Por el contrario, en caso de que se encuentren fuera de las instalaciones y estén conectados a cualquier recurso que no esté al alcance de los administradores de red, utilizarán una pasarela en la nube que proporcionará la misma funcionalidad.

La novedad de la solución de Seguridad Unificada de Blue Coat radica en que se mantiene un control universal de las políticas de seguridad (privilegios, control de identidades…) además de aportar una generación de informes también unificados. En todo momento, los appliances de seguridad de sus clientes están en contacto con los que se proporcionan en el servicio SaaS, por lo que se trata de un método transparente para los usuarios.

Por otra parte, el bloqueo de ataques maliciosos también se lleva a cabo en los dos entornos. Así se ha diseñado el sistema de defensa WebPulse que, a través de un sistema colaborativo, es capaz de bloquear 3,3 millones de amenazas (malware, phishing…) cada día.

Sin embargo, más importante aún es la arquitectura global que ha diseñado Blue Coat en materia de defensa proactiva. En base a su larga experiencia y análisis de la red desde algo más de 70 puntos estratégicos distribuidos a nivel mundial, Blue Coat es capaz de detectar cualquier tipo de ataque no sólo cuando se produce, sino varios días antes de que suceda.

Así lo explicaba en rueda de prensa Miguel Ángel Martos, director general de Blue Coat en España: “Antes de que se produzca un ataque a gran escala nuestra arquitectura permite detectar servidores que se están creando para los ataques, además de otras pistas como generación de direcciones IP, nombres de dominio y subdominio, etc. Gracias a este análisis y detección inteligente, somos capaces de poner los medios adecuados antes de que se produzca el ataque, evitándolo de forma proactiva”. Ese es el funcionamiento a grandes rasgos de WebPulse, un sistema global que pretende erradicar ataques de la envergadura del denominado “Urchin”, tal y como se muestra la infografía proporcionada por Blue Coat:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor