La justicia alemana extiende su investigación en Siemens

EmpresasJusticiaRegulación

Las pesquisas por presuntos sobornos, que antes involucraban a la división de comunicaciones, se han ampliado hasta la unidad de transmisión de energía.

Siemens ha quedado en una posición más comprometida en la causa por presuntos sobornos que investiga la justicia alemana. De acuerdo a lo informado por Reuters, las pesquisas se han extendido hasta la antigua división de transmisión y distribución de energía, cuando antes sólo se centraban en la unidad de comunicaciones.

Un portavoz de la fiscalía fue el encargado de dar a conocer la información y agregó que Uriel Sharef, quien se desempeñaba como gerente de la división de transmisión de energía, se encuentra entre las personas investigadas.

Reuters señala que, además de la fiscalía alemana, la Comisión de Valores y el Departamento de Justicia de Estados Unidos también están investigando a Siemens. Entre las sanciones ya dispuestas, un tribunal alemán multó a la empresa con 201 millones de euros.

El juicio a los involucrados de la unidad de comunicaciones comenzará el mes próximo. Siemens, por su parte, ya ha reemplazado a su presidente y presidente ejecutivo desde que comenzó la investigación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor