Las grandes TIC de Silicon Valley urgen a que se cierre el acuerdo TransPacífico

LegalRegulación
1 7 No hay comentarios

La industria espera que el acuerdo reduzca las barreras a la contratación de trabajadores extranjeros de alta tecnología.

Un total de 13 asociaciones comerciales de Silicon Valley han emitido una carta abierta, instando al próximo presidente de EEUU a apoyar la Alianza TransPacífico (TPP), tal y como recoge Reuters.

Los grupos representan a líderes de la industria TIC, como Apple, Google, Facebook, Uber y Amazon, así como a otros jugadores tecnológicos que esperan que el acuerdo comercial reduzca las barreras para la contratación de trabajadores extranjeros de alta tecnología.

El acuerdo TPP, que se firmó en febrero y todavía tiene que obtener la aprobación del Congreso, tiene como objetivo reducir las barreras comerciales entre los 12 países integrantes, entre los que se encuentran la primera y tercera economía más grandes del mundo -EEUU y Japón- y en su conjunto estas naciones representan el 40% de la economía mundial.

Los pesos pesados de Silicon Valley han apuntado que el acuerdo comercial podría conducir a la creación de empleo, la innovación y el crecimiento de EEUU. También se exhorta a una mayor protección de la propiedad intelectual, el apoyo a la economía colaborativa, una simplificación de las normas tributarias y una mayor seguridad cibernética y privacidad de los datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor