Liberado el código fuente del HTC One

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Una vez más se ha cumplido la “tradición” y HTC ha publicado el código fuente de uno de sus dispositivos, lo que permite a la comunidad de desarrolladores crear sus propias ROMs al gusto de los amantes de las personalizaciones “cocinadas”.

Una de las mayores virtudes del SO Android es la personalización casi infinita que permite su carácter abierto con el que cualquiera con los conocimientos oportunos puede contarse una versión del sistema operativo a medida cual traje confeccionado por el sastre más puntilloso y detallista.

Esto puede llevar incluso a la existencia de aplicaciones compatibles inicialmente con un modelo concreto de dispositivo debido a las especificaciones de cada terminal. Esto es lo que podrá suceder desde ahora con el último smartphone estrella de un HTC que por otra parte atraviesa horas bajas en lo relativo a las ventas de sus productos.

Además de poder modificar el comportamiento de la versión del sistema operativo de Google conocer las interioridades de cada dispositivo eleva el grado de personalización que se puede alcanzar y esto es lo que desde ya puede conseguirse con el HTC One. Los desarrolladores siempre han apreciado esta predisposición por parte del fabricante a facilitar su labor, algo que al final también ha acabado repercutiendo en la comunidad de usuarios avanzados, auténticos especialistas en exprimir al máximo las posibilidades del hardware a través de los vericuetos del software.

En un primer momento el código fuente se ha liberado para Vodafone Reino Unido y Francia, lo que hace prever una fuerte personalización corporativa por parte de este operador en los terminales de este modelo que distribuya a sus clientes. Os incluimos a continuación la página dedicada a desarrolladores de la propia HTC desde depende esta disponible el mencionado código fuente.

vINQulo

HTCdev

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor