FacturaciónGestión de la seguridadGestión EmpresarialSeguridad

Los presupuestos de seguridad crecen en las empresas pero no lo suficiente

Fuente-Shutterstock_Autor-Alexander Supertramp_seguridadTI
5 17 No hay comentarios

Un nuevo estudio ha desvelado que el incremento de las empresas en los gastos de seguridad informática no siempre alcanza para hacer frente a las nuevas amenazas.

Según se desprende de la última encuesta elaborada por el Instituto de Profesionales de Seguridad de la Información (IISP), el aumento de los ciberataques ha hecho crecer los presupuestos de seguridad, pero pese a ello el aumento experimentado no ha sido suficiente para afrontar el problema.

El informe está basado en las respuestas realizadas a 2.500 miembros del citado Instituto, que trabajan en industrias variadas, siendo la mayoría de ellos directivos Senior, Directores Generales y Directores de Seguridad.

Entre las conclusiones de la encuesta se expone que para más del 75 por ciento de los participantes los presupuestos de seguridad habían crecido, mientras que un 15 por ciento señaló que se habían mantenido sin cambios.

Por otra parte, el 60 por ciento de los encuestados reconoció que sus presupuestos en materia de seguridad informática no les permiten hacer frente al incremento de la complejidad de las amenazas que sufren sus organizaciones.

Piers Wilson, Director del IISP ha declarado que “aunque es indudable que el aumento del gasto en seguridad son buenas noticias, el crecimiento en las inversiones no es suficiente para contrarrestar los cambios que se producen en las amenazas”.

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Sígame