Los procesadores Intel Xeon Scalable para servidores prometen mayor velocidad que la generación anterior

AlmacenamientoCloudComponentesDatacenterDatos y AlmacenamientoServidoresWorkspace

La compañía de Santa Clara ha presentado sus nuevos chips para servidores que se presentan en versiones con diferentes potencias de computación.

Los nuevos chips Intel Xeon Scalable para servidores, que destacan por ofrecer una velocidad que supera en 1,65 veces a la anterior generación, han sido presentados hoy por la empresa de procesadores.

Se trata de chips que ofrecen desde los 8 hasta los 28 núcleos, adaptándose así a las distintas necesidades de empresas de varios tamaños.

Lisa Spelman, vicepresidenta y director general de Marketing para Centros de Datos en Intel, ha destacado que la nueva plataforma para datacenters permitirá a prácticamente todas las industrias mejorar sus capacidades de computación, logrando mejor procesamiento de inteligencia artificial y otros beneficios.

A través de este lanzamiento, Intel apuesta por ayudar a la gestión de aplicaciones de almacenamiento, computación y comunicaciones en el centro de datos.

Asimismo, la ejecutiva comenta que comparada con los sistemas de cuatro años de antigüedad, Intel Xeon Scalable es compatible con 4,2 máquinas virtuales más y permite cinco veces más transacciones por segundo.

Por otra parte, si se configura para el almacenamiento ofrece cinco veces más operaciones con un 70 por ciento de menor latencia o retrasos de interacción, mientras que para tareas de comunicaciones, la plataforma puede potenciar las redes 5G con un rendimiento 2,5 veces superior para aplicaciones clave de la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor