Los usuarios de Hotmail podrán asegurar la totalidad de sus sesiones con cifrado SSL

ColaboraciónSeguridadSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha anunciado que mejorará la seguridad de Hotmail estableciendo el cifrado de datos por defecto para toda la sesión, y no sólo en el registro como ocurría hasta ahora.

Microsoft ha hecho pública una nueva mejora de seguridad para Hotmail, con la que introduce una interesante posibilidad para sus usuarios, que podrán disfrutar de sesiones más seguras con el cifrado de datos SSL automático.

De esta forma, los de Redmond extienden su servicio de cifrado a toda la sesión, ya que antes sólo estaba disponible en el momento en el que el usuario se registraba para abrir su correo Hotmail.

Con esta medida, Microsoft sigue los pasos de Google, que estableció el cifrado por defecto para Gmail a principios de este año

Microsoft suma una nueva medida de la seguridad en Hotmail a las que ya presentó en el mes de septiembre y busca “proteger las cuentas de correo electrónico de los secuestradores y del fraude“, según explica Dick Craddock, gerente de programas de Windows Live Hotmail.

Los usuarios de Hotmail pueden activar el cifrado de los datos iniciando sesión a través de https://account.live.com/ManageSSL.

Una vez activada esta función todas las conexiones futuras a Hotmail se harán a través de SSL, según explican desde la compañía.

Microsoft ha señalado que también SkyDrive, Photos y Docs contarán con cifrado SSL por defecto.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor