McAfee mejora la privacidad y la seguridad de Android

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Con su software Mobile Security, la firma trata de evitar casos de malware en móviles como el producido en China, con más de 500.000 afectados.

McAfee ha implementado nuevas mejoras a su software de seguridad Mobile Security, proporcionando a los usuarios de smarthones y tabletas con sistema operativo Android nuevas características de privacidad.

El servicio, que supera el millón de descargas en Google Play, tiene como principal novedad el evitar que las aplicaciones puedan tener acceso a información personal del usuario sin su permiso. Además, se añaden nuevas capas de protección contra el robo de datos financieros y contra los virus, recoge PCWorld.

Esta semana se hizo público un ataque de malware a dispositivos Android en China, que se saldó con más de 500.000 afectados. La seguridad del sistema operativo móvil de Google siempre ha estado en entredicho; incluso el propio McAfee señala a Android como “el destino más popular” de los creadores de virus.

El nuevo software también incorpora una tecnología que comprueba los sitios web que se visita mediante una base de datos de McAfee, advirtiendo al usuario, si se da el caso, de su peligrosidad. McAfee Mobile Security está disponible en Google Play y en la web de la compañía por 29.99 dólares, por lo que su llegada a Europa será inminente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor