Microsoft compra tecnología para mejorar Skype

La empresa de Redmond ha comprado la compañía Talko que ha desarrollado una aplicación para la comunicación de grupos.

Microsoft sigue aumentando su portfolio de empresas y en esta ocasión lo hace con la adquisición de Talko, una startup fundada en el año 2014 que destaca por haber creado una app móvil enfocada en el campo de la comunicación grupal.

En concreto, ofrece la posibilidad de entablar conversaciones de voz, enviar mensajes de texto y llevar a cabo conferencias, y está disponible en iOS y Android.

Una vez se complete la operación Talko cerrará su página web, y su tecnología será integrada en aplicaciones que posee Microsoft en la actualidad.

Desde Talko explican que la adquisición de parte de Microsoft ayudará a aumentar la innovación en las herramientas Skype y Skype for Business.

Los miembros de Talko han comentado que como parte del equipo de Skype emplearán las múltiples cosas y la tecnología que han aprendido durante el diseño y desarrollo de su aplicación, a la vez que apuestan por seguir inmersos en una camino de innovación.

Los términos financieros de la operación no se han desvelado, y desde Microsoft han destacado que el movimiento es un nuevo ejemplo de su ambición por reinventar la productividad y los procesos de negocios.