Microsoft lanza la app de videomensajes Skype Qik

ColaboraciónMovilidadSoftwareWorkspace

Desde hoy está disponible de forma gratuita para móviles Android, iOS y Windows Phone una nueva aplicación que permite el envío de mensajes de vídeo de hasta 42 segundos.

Ni texto ni imagen. Skype Qik está pensado para aquellos usuarios que quieran comunicarse con su contactos a través de vídeos. Sus orígenes se remontan a la aplicación Qik, centrada en el streaming de vídeo online y fue comprada hace unos años por Skpe (pre-Microsoft).

Podrán enviárselos a una única persona o a los grupos creados desde la lista de contactos, ofreciendo la opción de borrarlos cuando se desee o esperar a que desaparezcan de forma automática al cabo de dos semanas.

Aunque se trata de una aplicación muy sencilla, guarda bajo la manga alguna funcionalidad llamativa. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de tener guardados vídeos de 5 segundos que pueden utilizarse cuando el usuario esté ocupado y que funcionan a modo de respuestas automáticas.

Disponible desde hoy para su descarga en las tiendas de aplicaciones de Android, iOS y Windows Phone, es posible mandar uno de estos videomensajes a usuarios que no cuenten con la aplicación en su dispositivo móvil. Tras recibir un mensaje invitándoles a bajarse Skype Qik, tendrán la opción de descubrir esta nueva forma de comunicarse.

Para ello, sólo es necesario instalarse la app, utilizar su número de móvil para inscribirse y mandar los mensajes de vídeo al igual que se hace con los de textos en otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor