Microsoft cerrará su unidad de I+D en Corea

El fabricante quiere convertir su sede de China en el centro de operaciones para toda Asia.

Microsoft tiene el objetivo puesto en Pekín para hacer de sus instalaciones allí la sede de I+D para toda Asia. De esta forma, a finales de mes prevé echar el cierre a su actual centro de investigación y desarrollo en Corea del Sur.

El laboratorio de Corea del Sur se inauguró en 2005, siendo el primero en situarse fuera de EE.UU, pero el énfasis cada vez mayor de Microsoft en China está cambiando el foco hacia el campus de Pekín, que fue inaugurado por Steve Ballmer en mayo de 2011.

Según informa The Next Web, esta reorganización no dará lugar a despidos, a diferencia de la salida de Corea de otros grandes de la industria tecnológica como HTC, Motorola o Yahoo. Al parecer, el fabricante está brindando la oportunidad a la plantilla de moverse desde Corea al campus de Redmond o de incorporarse a otras unidades de negocio en la oficina de Seúl, aunque, curiosamente, ninguno será trasladado a Pekín.

Desde la propia compañía se pone de relieve que esta iniciativa no tendrá impacto en la presencia de Microsoft en el mercado coreano, al tratarse de una unidad eminentemente internacional.”El equipo de I+D era una organización que apoyaba a la sede en EE.UU, reportaba directamente a Redmond. Creemos que no tendrá un gran impacto en nuestras operaciones aquí, ya que no pertenecía a la rama de primera actividad en Corea”, ha declarado un portavoz.

La apuesta creciente de Microsoft en China también se vió materializada en el acuerdo que alcanzó el pasado verano con el gigante de búsquedas locales Baidu, a fin de impulsar sus resultados en inglés dentro del país. El nuevo Microsoft Advanced Technology Center en Pekín se centrará en sus cuatro principales líneas de servicio, incluyendo el motor de búsqueda Bing, su publicidad en línea AdCenter, las plataformas MSN y su servicio de Internet móvil.