Microsoft se pasa al dinero real: adiós al sistema de puntos “Microsoft Points”

Movilidad

Microsoft podría dejará de lado el sistema de puntos Microsoft Xbox Live para convertirlos en dinero real para finales de año, según una fuente que conoce los planes de los de Redmond.

El sistema, ampliamente criticado por ser confuso, difícil e innecesario para muchos, sirve para comprar juegos y contenido multimedia en las plataformas del gigante de software. El cambio afectará a la Xbox 360, Windows Phone y el Zune Marketplace; no hay motivo de preocupación, los puntos que tenga cada usuario se transformarán a su moneda local cuando comience el cambio.

¿Sorprende la decisión? No demasiado. Es un movimiento necesario para acercarse más al sistema de transacciones que usan sus principales competidores (Apple, Android), para dejar de lado las críticas y para allanar el camino al Windows 8.

La compañía además empezó a mostrar síntomas de voluntad para el cambio cuando permitía que ciertas compras fueran realizadas con dinero real (para aplicaciones del Windows Phone y Xbox 360 “Games On Demand”).

vINQulos

Inside Mobile Apps

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor