Nintendo lanzará una tableta con Android

Nintendo también se introduce en el mundo de las tabletas, en este caso a través de un dispositivo que estará basado en Android y pensado para un determinado nicho de mercado.

La idea que Nintendo ya está desarrollando es la producción de una tableta que estará principalmente orientada al campo educativo, por lo que solo incluirá juegos que contribuyan a educar a los alumnos, y no apostará por títulos de sus consolas.

La noticia la ha desvelado en Twitter Nando Monterazo, ingeniero de Software de Nintendo América que ha dado más detalles sobre el proyecto de la empresa nipona, como recogen en TechRadar.

Monterazo ha comentado que está haciendo pruebas con una tableta de Nintendo que incluye un sistema operativo basado en Android que hace las veces de base de datos.

El experto ha destacado que actualmente está probando el funcionamiento de la tableta, y desea conocer como se desempeña al realizar tareas de comunicación.

La noticia demuestra un cambio de mentalidad en Nintendo aunque se trate de una tableta educativa, ya que hasta la fecha la compañía japonesa no ha mostrado interés por el mundo Android e iOS.